Desarrollador WordPress

Me encanta WordPress lo reconozco. WordPress es el mayor software web, con el están construidas más del 30% de las páginas web del mundo.

Y WordPress es mucho más que para hacer blogs o páginas corporativas, con sus millones de plugins pueden hacer cualquier web que se te ocurra y a mi me gusta llevarlo al límite.

Con WordPress he creado muchos tipos de proyectos, desde proyectos que llevan unas pocas horas hasta algunos que duran meses o incluso años.

Soy tan fan de WordPress que co-fundé la comunidad WordPress Castellón donde ayudamos a la gente a descubrir nuevas funcionalidades y solucionar sus problemas.

La mejor parte de WordPress es que hay muchos procesos que alguien ya ha solucionado y tu puedes utilizarlo.

Proyectos realizados con WordPress

Plataforma de gestión documental

Este proyecto era crear un sistema de gestión documental, donde se puedieran guardar y consultar sin un orden jerarquico diferentes documentos. 

Los documentos son de diferentes tipos, Word, PDF, Video, Audio, Enlaces, Textos, …

Cada documento puede ir relacionado con otros documento y tener anotaciones en el.

Y por si esto fuera poco tenia que crear un sistema de filtros dinámicos a tiempo real.

Sistema de reserva de gimnasio

Un gimnasio de Crossfit necesita una plataforma donde gestionar sus abonados.

El problema venia que existían más de 82 combinaciones de tarifas. 

Estas tarifas de daban un cierto numero de clases que podias ir, si no lo gastabas lo perdias, pero la caducidad del numero de clases no correspondia con la frecuencia de renovación del abono.

Un proyecto que realice con WooCommerce y creación de un plugin para el.

Plataforma de informes médicos

Una imporante empresa de medicina necesitaba una plataforma online donde tanto los médicos como los pacientes pudieran consultar su historial médico.

El problema residia que la base de datos actual estaba en un servidor interno con una tecnología obsoleta y este no se podía cambiar.

La solución fue crear un sistema de Intranet donde mediante un API creada con WordPress se importaban los informes médicos.

Marketplace y directorio médico

Uno de los directorios médicos más importantes de España se topó con que su sistema Magento se les había quedado pequeño.

Su objetivo era expandir el negocio hacia un Marketplace que no se podía hacer, por eso se optó por pasar el proyecto a WordPress.

No solo se tenia que pasar la web de Magento a WordPress, tambien se tenia que sincronizar el sistema de ZOHO CRM que tenían, una tarea nada facil.

Plataforma de enseñamiento para universidad

La primera Universidad Budista de Europa tenía su plataforma en un sistema propietario que no les permitía crear nuevas opciones ni funcionalidades.

En este proyecto se tuvo que realizar un trabajo imporante de migración de tipos de contenido y todo esto con un reto añadido, el sistema tenía que ser en 4 idiomas.

Además en la misma página también existía una tienda online.

Agencia de viajes

Una importante agencia de viaje de aventura necesitaba un actualizar sus procesos y la web.

El conflicto residia en que cada parte del proceso estaba en diferentes servicios y la interrelación no exisita entre ellos.

Lo que se hizo fue definir los objetivos a corto, medio y largo plazo, automatizar y sincronizar los diferentes servicios y mejorar el WPO de la página, todo esto sumado a una nueva estrategia de arquitectura URL y una campaña SEM.

Sistema de captación de Leads para validar el modelo de negocio

Una StartUP del sector de la automoción necesitaba validar su modelo de negocio.

El handicup era el presupuesto, no se podía hacer un gran desembolso de dinero y por ello se tenía que hacer una estrategia LEAN.

Se decicio crear una web en WordPress donde los potenciales clientes introducian sus productos, de esta forma por un lado se analizaba el potencial interes y por otro se asentaba la base para un lanzamiento progresivo.

Plataforma gamificada de formación vial

Una StartUP del sector de la formación vial necesitaba una platafoma de e-learning donde el punto más importante era la gamificación del proceso.

Este proyecto se realizo desde 3 enfoques. Web para captación de potenciales clientes (autoescuelas), web para captación de potenciales clientes (alumnos) y web para realizar el aprendizaje (e-learning).

Exchange de Criptomonedas

Un exchange de criptomonedas es como un banco donde se pueden intercambiar unas monedas por otras.

El proyecto consistia en una plataforma web donde el cliente podía depositar sus AltCoin y recibir BitCoins.

Aunque te pueda sorprender esto se puede hacer con WordPress.